Martínez insiste con un endeudamiento por $1000 millones y analiza vetar la ordenanza aprobada por el Concejo
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se mostró disconforme con la autorización otorgada por el Concejo de Resistencia a contraer deuda por un monto de 400 millones de pesos. El jefe comunal había enviado proyectos para acceder a créditos por $1000 millones.
Tras cinco maratónicas sesiones e intensas negociaciones, el Concejo aprobó este martes una ordenanza donde autoriza al Ejecutivo municipal a endeudarse por hasta $400 millones. Vale decir que dicha ordenanza no fue aprobada por unanimidad, sino que contó con siete votos: por un lado el oficialismo, junto a Ortiz Melagratti y Alicia Frías, votaron por un financiamiento de $400 millones; mientras que los ediles Bolatti, Salom y Celada querían que el monto máximo sea de $250 millones, como único objetivo «sanear» la caja.
Así las cosas, son 600 millones los que separan a lo pedido por Gustavo Martínez y lo otorgado por el Concejo de Resistencia para poder sanear las arcas del municipio de Resistencia.
En tal sentido, el jefe comunal expresó su disconformidad en los medios y señaló que evalúa vetar esta ordenanza, aseverando que «es una herramienta que no cumple con las necesidades que tenemos para la gestión”.
En declaraciones a Ciudad TV, Gustavo Martínez contó además que trabajan con las áreas económicas y jurídicas, donde evalúan esta autorización, y no descartó la posibilidad del veto.
Advirtió, por otra parte, que el monto solicitado por él es el indicado, señalando que «en los próximos siete meses vamos a tener muchas complicaciones para cumplir con las obligaciones principales que tienen que ver con la prestación del servicio y los salarios”.
Así, aseguró que una situación similar se vivirá en todas las administraciones -nacional, provincial y de las comunas- y anticipó que volverá a insistir con la toma de crédito por 1000 millones de pesos.

